Una joven de nacionalidad venezolana fue encontrada muerta al interior de un departamento en el sector de Amanecer en Temuco, región de La Araucanía, por lo cual las autoridades se encuentran investigando un presunto femicidio. Sus familiares estaban buscándola desde casi una semana.
La joven de 22 años, identificada como Sarais González, residía con su mamá en la comuna de Maipú en Santiago, pero se trasladó el pasado viernes a Temuco para reunirse con su pololo, Jason Barrio, también de nacionalidad venezolana.
Según información de TVN Red Araucanía, ambos se habían conocido en Venezuela hace algunos años, pero se reencontraron en nuestro país.
Por causas que aún se investigan, tras llegar a Temuco la joven perdió contacto con su familia. La situación los llevó a viajar a dicha ciudad, pero al arribar, se enteraron de que la pareja de la joven había sido detenido por otro hecho de violencia y que estaba a disposición de tribunales.
La familia, entonces, decidió escalar por los muros del edificio e ingresar al departamento, lo que les permitió descubrir que la joven estaba sin vida.
Si bien habían presentado una denuncia de presunta desgracia, Carabineros no había ingresado al departamento, por lo que fue la hermana de la fallecida quien finalmente la halló.
Le sacó los ojos a una persona: joven ya estaba detenido
Cabe mencionar que la pareja de la víctima se encontraba detenido, puesto que, durante los últimos días, había ingresado a una propiedad y le sacó un ojo a una persona. Por lo anterior, se evalúa que tenga sus facultades mentales perturbadas.
Juan Pablo Salas, fiscal de Temuco, afirmó que "esta persona está detenida desde el día martes por una agresión que ocurrió en un domicilio cerca del Estadio Municipal. Ingresó a un domicilio, atacó a una persona, esa persona resultó con lesiones graves gravísimas en principio: la pérdida de un globo ocular (...) después fue formalizado y se dispuso su prisión preventiva".
"Tuvimos noticias de que eventualmente estaría involucrado en otro hecho y eso es lo que estamos recabando ahora", añadió.