Carabineros y Bomberos confirmaron una denuncia por intencionalidad en los graves incendios forestales que azotan a la región de La Araucanía, indicando que dos hombres fueron vistos provocando fuego con un encendedor en Los Sauces.
Guillermo Riffo, segundo comandante de Bomberos Los Sauces, sostuvo a 24 Horas que las llamas estaban medianamente controladas cuando todo se volvió a reactivar.
"Lo teníamos bien liquidado en la parte baja, pero de repente se empezó a encender y miramos para todos lados", sostuvo Riffo, argumentando que en ese momento fueron vistas dos personas, a quienes "se les fue a hablar para saber qué estaba pasando" pero fueron encarados.
"Rápidamente me informaron del hecho y decidí sacar a todo el personal bomberil. Andaban encendiendo fuego al parecer con un encendedor", subrayó el comandante, enfatizando que "no revestía la seguridad para nuestros bomberos trabajar en esas condiciones".
Esta situación fue denunciada ante Carabineros, dando cuenta que los aludidos son un adolescente y un adulto, quienes de momento no han podido ser identificados ni detenidos.
Ricardo Sepúlveda, comandante de la Primera Comisaría de Carabineros de Angol, afirmó a 24 Horas que "recibimos ese antecedente y será incorporado a la denuncia respectiva ante el Ministerio Público".
"Al momento de la denuncia se desplegó un medio al sector donde podrían estar estas dos personas, un adolescente y un hombre, pero no se pudieron avistar", añadió.