Personal de Carabineros de La Araucanía concretó la detención de un hombre de 28 años que agredió a su pareja y luego incendió la casa en la que convivían con uno de sus hijos al interior de esta.
De acuerdo con la policía uniformada, el hecho ocurrió durante la madrugada de este martes al costado de la ruta que une Nueva Imperial con Temuco, específicamente en la Villa Paraíso.
Según relató la víctima de 19 años, el sujeto habría llegado ebrio hasta el domicilio que ambos compartían junto a sus hijos de uno y dos años.
Tras esto, el individuo comenzó a golpearla en reiteradas ocasiones y en distintas partes de su cuerpo frente a los niños.
En un momento de distracción del agresor, la joven logró escapar con el menor de los pequeños y dar aviso a Carabineros.
Los uniformados se trasladaron hasta el lugar, percatándose que el inmueble se estaba incendiando y que al interior de este se mantenía el hombre junto al pequeño de dos años, procediendo a su detención.
De acuerdo a lo señalado por el capitán Jonathan Hantsch, de la 4° Comisaría de Nueva Imperial, "personal policial concurrió de forma oportuna, logrando ubicar al agresor al interior del inmueble que estaba incendiándose. Se pudo rescatar al lactante y sacar del domicilio al imputado, quien fue sindicado por la víctima como el autor del incendio, procediendo a su inmediata detención".
El imputado, de iniciales D.M.Q, mantiene antecedentes previos por el delito de hurto, y ahora será formalizado por el delito de femicidio frustrado en contra de su pareja con la que convivía hace cuatro años además de parricidio frustrado e incendio.
Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, pasando al primer control de detención y decretándose la ampliación de esta por tres días, es decir, hasta el viernes 17 de marzo.