Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén de la PDI detuvieron a un hombre de 30 años que atropelló a su expareja el pasado 10 de septiembre.
La víctima comentó que el imputado -quien ya tenía una condena por violencia intrafamiliar y medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima-, irrumpió en su domicilio, sustrajo su vehículo y ésta al tratar de evitar el delito, fue atropellada por el agresor.
Según la investigación, el sujeto también intentó quemar el automóvil, siendo encontrado posteriormente semiquemado. Ante el procedimiento, detectives de la PD llegaron al domicilio del imputado, pero éste intentó escapar golpeando a uno de los funcionarios policiales.
El sujeto ya contaba con un amplio prontuario por diversos delitos. En esta ocasión, fue formalizado por los delitos de femicidio íntimo frustrado, violación de morada, amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, daños simples, incendio y maltrato de obra a funcionarios de la Policía de Investigaciones en ejercicio de sus funciones causando lesiones leves, además de desacato.