Tras una audiencia telemática, se decretó que la detención de los ocho sujetos vinculados al movimiento de resistencia mapuche Weichan Auka Mapu (WAM) se ajustaba a derecho.
Posteriormente, se pasó a la fase de formalización de cargos, donde se les imputará cargos por homicidio y porte de arma y municiones.
No obstante, las pericias arrojaron que una de las armas incautadas, una escopeta, fue utilizada en otros dos homicidios, siendo uno de ellos el de Segundo Catril Neculqueo.
Los antecedentes policiales preliminares establecen que el fallecido también pertenecería a la misma comunidad y que el funcionario de la PDI recibió un impacto balístico, siendo trasladado hasta un centro asistencial de la zona.
Cabe recordar que el intenso operativo para dar con su captura se llevó a cabo la madrugada de este jueves por la Policía de Investigaciones (PDI) en las comunas de Tirúa y Cañete, en la región del Biobío.
Dicho procedimiento, que consistió en el allanamiento simultáneo a varios domicilios, fue ordenado por la Fiscalía Regional de La Araucanía.