La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el Gobierno presentará una querella luego del atentado registrado la noche de este sábado en la comuna de Angol, región de La Araucanía.
"Fue violento y cruel en el trato a la víctimas", sostuvo la jefa de cartera. Esto en el marco del ataque incendiario que afectó a una propiedad en el Fundo San Sebastián, donde un grupo de sujetos armados incendiaron una casa y dos vehículos tras intimidar a los propietarios y obligarlos a salir del inmueble.
"Por supuesto, nos vamos a querellar. En todos estos atentados el Gobienro se querella", sostuvo Tohá. En ese sentido agregó que "el Gobierno está tramitando en el Congreso una nueva legislación antiterrorista que nos va a permitir en el futuro tratar con norma este tipo de atentados de esa naturaleza", indicó.
"Esperamos que eso genere acuerdo para que también este debate, que lleva trabado, pueda dar a luz una nueva ley", puntualizó la titular del Interior.
Cabe mencionar que las víctimas del ataque incendiario resultaron lesionadas. En tanto, Carabineros confirmó que se trataron de impactos múltiples de perdigones.
Por otro lado, personal policial indicó que en el lugar fue encontrada una pancarta alusiva a la causa mapuche.