La Federación Regional de Funcionarios de Salud Municipal (Ferfusam) de La Araucanía condenó el masivo ataque incendiario registrado este miércoles en la comuna de Traiguén, el cual concluyó con un paramédico con graves lesiones.
Según reportó Carabineros, el atentado consistió en la quema de la posta Aniñir, una ambulancia, una iglesia, la Escuela G-133 y una sede vecinal.
Frente a este hecho, uno de los funcionarios que se encontraba al interior del recinto de salud intentó apagar las llamas, terminando con lesiones en cuello y frente producto del fuego.
A raíz de aquello, la Federación condenó lo ocurrido y solicitó mayor seguridad para los funcionarios de la salud.
"Condenamos este lamentable hecho violento, que tiene como por objetivo sembrar terror en nuestro territorio, y que pone en peligro la integridad de nuestros compañeros en la región de La Araucania", señaló el presidente de la Ferfusam, Carlos Mena.
En esa línea, desde la organización anunciaron que iniciarán "una serie conversaciones con nuestros dirigentes de las 32 comunas, en torno al tema seguridad y protección para nuestros funcionarios en la región, para que se entreguen mayores garantías a nuestro quehacer en la salud municipal".