Durante la tarde de este jueves se retomó la audiencia de control de detención en contra de Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM. En tanto, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva como medida cautelar.
Esto a raíz de un atentado incendiario en septiembre del 2021. El tribunal declaró legal la detención de Ernesto Llaitul y otras tres personas. Los detenidos han sido formalizados por los delitos de incendio y homicidio en calidad de frustrado.
La Fiscalía del Biobío informó que la detención fue realizada en el marco de "una investigación por un atentado ocurrido en septiembre del año pasado en Los Ángeles".
Los hechos investigados ocurrieron el 9 de septiembre del año 2021 en el fundo Punta Arenas de la comuna de Los Ángeles.
Cabe señalar que la noche de este miércoles, cerca de las 22:30 horas, Ernesto Llaitul fue trasladado hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco.
Consignar que Llaitul Pezoa fue apresado en la comuna de Tirúa, frente a un supermercado en las cercanías del acceso sur a la zona.