En internación provisoria quedó el menor de 17 años de edad que fue formalizado por asesinar a su polola en la comuna de Angol, región de La Araucanía.
La víctima fue identificada como Constanza Alejandra Herrera Zavalla, también 17 años de edad, quien se mantuvo desaparecida y fue intensamente buscada por sus familiares antes de ser encontrada sin vida el pasado martes 10 de septiembre.
Los restos de la fallecida fueron hallados en servicentro en desuso ubicado en el kilómetro 0.5, de la ruta que una a las comunas de Angol con Renaico.
Iniciadas las indagatorias por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), el adolescente entregó su testimonio asegurando que Constanza se había suicidado, lo cual fue descartado con el paso de las otras tras comprobar que el cadáver "presentaba evidentes signos de haber sido violentada".
Los exámenes realizados al cuerpo determinaron prematuramente que el imputado estranguló a la víctima con un cable y que posteriormente lo hizo pasar como un suicidio.
"El adolescente habría utilizado un cable quitándole la vida en el lugar a la víctima, tratando de ocultar el delito, haciéndolo pasar como suicidio, pero debido al trabajo profesional y con la dedicación necesaria de los equipos investigadores se logró determinar la responsabilidad y participación directa del imputado", detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de La Araucanía, Roberto Barrientos.
El femicidio que conmovió a Angol
Constanza Alejandra Herrera Zavalla se convirtió en el femicidio número 29 a nivel nacional, en lo que va del año.
Su asesinato generó conmoción en la comunidad y en sus compañeros de curso, quienes exigen justicia y realizaron una serie de manifestaciones.
"Estamos realizando una velatón en memoria de nuestra compañera Constanza Herrera. Todo lo que estamos haciendo es para exigir justicia y para apoyar a la familia", relató Javiera Sepúlveda, compañera de la víctima, en conversación con el medio local TeleAngol.