La Policía de Investigaciones encontró un cadáver baleado que estaba enterrado en un pozo rellenado parcialmente, en la comuna de Lautaro. La víctima fue identificada como un hombre de 34 años que estaba desaparecido.
Según detalló el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, el pasado 9 de agosto se presentó una denuncia por presunta desgracia "en circunstancias que una persona de 34 años, de sexo masculino, desaparece desde su domicilio, en compañía de otro sujeto".
Tras las investigaciones correspondientes y en base al levantamiento de imágenes de cámaras de vigilancia, se estableció un "posible lugar" para realizar un rastreo. Con esto se "dio con el paradero de un cadáver de sexo masculino, de entre 30 y 34 años de edad, quien, por el tiempo transcurrido, y la data de muerte, se encontraba en estado de descomposición natural", aseguró PDI.
Bajo esa línea el subprefectoBarrientos, se logró determinar que "esta persona presentaba un impacto balístico en la región precordial, con salida de proyectil en la región torácica posterior".
El macabro hallazgo se dio luego de una excavación en un pozo rellenado parcialmente, ubicado en el sector Rinconada de la comuna de Perquenco. El cuerpo también presentaba quemaduras y restos de ropa, las cuales fueron identificadas en su totalidad, por los familiares de la víctima desaparecida.
Finalmente detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Temuco detuvieron, este martes, a un hombre y una mujer -de 43 y 39 años, respectivamente- como los principales sospechosos en el homicidio. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Lautaro.