Tres camiones destruidos por las llamas dejó un nuevo ataque inciendiario duante la madrugada de este viernes en la comuna de Cunco, región de La Araucanía.
El hecho ocurrió en las cercanía del lago Colico de Cunco, a cinco kilómetros de la localidad de Los Laureles, donde sujetos encapuchados y armados, interceptaron una caravana y obligaron a los conductores a descender de los vehículos.
Testigos aseguraron que los individuos escaparon en dirección al cruce San Pedro, mientras que los vecinos indican que ya existía una preparación para realizar este acto, acusando que podían ver grandes piedras grandes en la ruta. Ello, indicaron, con el objetivo de que los autos redujeran la velocidad.
El suceso se suma a otros registrados durante la semana, como el del pasado miércoles, donde 10 camiones fueron quemados. El ataque fue atribuido a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y se localizó en Los Sauces, La Araucanía.
Actualmente, se desconoce el paradero de los involucrados y personal de Carabineros trabaja en la ruta cortada para investigar los hechos.