Durante la madrugada de este domingo se registraron múltiples ataques incendiarios en Perquenco, región de La Araucanía.
Según la investigación, los autores habrían sido tres sujetos encapuchados que además amenazaron con armas de fuego a adultos mayores que habitaban las casas siniestradas.
Los hechos ocurrieron cerca de las 04:00 horas, cuando en primera instancia, los sujetos ingresaron a la vivienda un matrimonio de 70 y 77 años y los amenazaron con armas de fuego tipo escopeta.
En el lugar, las víctimas aseguraron que les dijeron "que salgan de la casa y no llamen a nadie". El siniestro habría sido ejecutado con líquido acelerante.
Posteriormente, se habrían trasladado a una segunda casa a 10 metros de la primera, donde intimidaron a otro matrimonio de 50 y 55 años, además de haberlos amenazado de muerte y obligados a tirarse al suelo. Ahí, uno de los encapuchados golpeó a la mujer.
"Eran tres individuos encapuchados con ropa militar y una escopeta recortada y otra persona con un revólver. Mi señora sufrió pánico y tuvo que gritar y llorar, ahí uno de los individuos le pegó una patada en la costillas", declaró una de las víctimas.
Los antisociales robaron $400 mil en efectivo, joyas y un teléfono. Además, rociaron con líquido acelerante la cama del segundo matrimonio afectado. Por su parte, Alejandro Sepúlveda, alcalde de la comuna, aseguró que le solicitó al delegado José Montalva, más resguardo y presencia de militares para resguardar la zona.
Finalmente, Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se encontró un lienzo reivindicatorio del ataque.