En riesgo vital se encuentra un lactante de 3 meses, herido en medio de una carrera clandestina que se registró en Temuco. Los conductores de los vehículos participantes fueron detenidos y, tras ser formalizados, sólo quedaron con arraigo nacional y firma mensual.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron en avenida Caupolicán con Claro Solar donde dos automóviles de alta gama, un Porsche y un Ford Mustang, protagonizaban una carrera clandestina que terminó con la colisión de un tercer vehículo.
Según los primeros peritajes, los conductores participantes en la carrera perdieron el control y primero chocaron entre sí para luego colisionar por alcance contra un vehículo en que se movilizaba una familia con un lactante a bordo.
El menor sufrió lesiones de gravedad que la mantienen en riesgo vital en el Hospital Regional de Temuco. En tanto, los conductores que provocaron el accidente fueron detenidos y formalizados en el Juzgado de Garantía de Temuco.
Ambos quedaron sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual. La SIAT de Carabineros realizó los peritajes para establecer las responsabilidades de los dos sujetos.