Tras 10 días de búsqueda de Victoria Palma, la joven de 23 años que desapareció en el Lago Villarrica luego de que volcara su kayak, la Policía de Investigaciones (PDI) reveló nuevos detalles del operativo que busca rescatarla.
Hasta el momento, diez buzos del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI están trabajando en el caso de Palma. Sin embargo, solo tres de ellos cuentan con la especialidad de buceo criminalista.
En esta misma línea, hace algunos días el padre de la joven, Jaime Palma, hizo un llamado a presentarse como voluntarios en su búsqueda, dado que los recursos son limitados.
Asimismo, se mostró positivo en relación al despliegue gestionado por las autoridades: "Tanto la Armada como las municipalidades de Villarrica y Pucón han aportado con todos los recursos que disponen".
Por otro lado, respecto a la investigación de los hechos ocurridos el pasado 27 de enero, la institución confirmó que la víctima no portaba chaleco salvavidas al momento del accidente, hecho que habría sido previamente revelado por Lucas, su acompañante extranjero.
"Se ha logrado establecer que efectivamente el día 27 de enero, a eso de las 20:00 horas, la víctima ingresó al Lago Villarrica en un kayak junto a un amigo de nacionalidad francesa, sin portar ninguno de ellos con las medidas de seguridad correspondientes, lugar donde un cambio en las condiciones del viento habría volcado su embarcación", explicó el comisario de la Brigada de Investigación Criminal Villarrica, Nelson Sandoval Vásquez.
Cabe recordar que dentro de los últimos hallazgos de este operativo se encuentra el kayak que usó ese día y sus zapatillas. Esto se suma a un revelador video entregado por su amigo francés, que mostró el momento exacto en que ocurrió el volcamiento.