El OS7 Araucanía logró la detención de un hombre de 42 años que comercializaba drogas en el sector de la Feria Pinto en Temuco.
El sujeto cuenta con antecedentes penales por los delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y munición, tráfico de drogas y maltrato de obra a Carabineros, siendo por este último ilícito por el cual mantenía una tobillera electrónica al momento de su captura.
Según información aportada por la policía uniformada y tras distintas diligencias desarrolladas, se logró determinar que el sujeto mantenía un puesto de venta como “fachada” ubicado frente al acceso al Terminal Rural de Buses en Temuco, lugar donde comercializaba mates, hierbas, artesanía y además distintas drogas tales como clorhidrato de cocaína, marihuana elaborada y pasta base.
De esta manera, se incautaron 86 bolsas equivalentes a 41 gramos de cocaína, 62 gramos de marihuana elaborada, 39 comprimidos de clonazepam y 2 gramos de pasta base, drogas ya dosificadas y listas para su comercialización.
Posteriormente, personal policial acudió hasta el domicilio del sujeto, donde decomisaron dos plantas de cannabis sativa y elementos asociados al delito de microtráfico.
De acuerdo con la versión del teniente coronel Osvaldo Villarroel, comisario de la 2° comisaría de Temuco, “los antecedentes fueron recopilados por Carabineros que están permanentemente en el sector de la feria y entregados a la sección OS-7 que lograron establecer, a través de distintas estrategias investigativas, que el sujeto vendía dichas drogas en el sector, cercano también al terminal de buses rural de la ciudad”.
“El individuo de 42 años mantiene amplio prontuario policial y los antecedentes del caso, fueron entregados a la fiscalía quien dispuso que este pasara a control de detención”, puntualizó Villarroel.
Tras su formalización realizada hoy por el delito de tráfico de drogas, el Juzgado de Garantía de Temuco dispuso la prisión preventiva del sujeto, fijando un plazo de investigación de tres meses.