El brutal crimen de una adulta mayor a manos de su subrino, que le robó $283 mil de su jubilación, conmocionó a Puerto Saavedra y a todo el país.
En el marco de la investigación desarrollada por personal de la Policía de Investigaciones, la víctima pidió auxilio a su hija luego de haber escuchado y visto movimientos en otro sector de su propiedad.
Al recibir el texto, según el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de homicidios Temuco, la mujer se trasladó al lugar y encontró "a su madre fallecida con evidentes signos de haber sido violentada, encontrando a un sujeto al interior, quien escapa".
Fue durante esta jornada que se confirmó que el autor de este crimen era un familiar, quien fue detenido y formalizado, quedando en prisión preventiva por ser considerado un "peligro para la sociedad".
Según lo informado por Nelly Marabolí, vocera de la Fiscalía de La Araucanía, fue procesado, en primera instancia, "por el delito de robo con homicidio o robo calificado y por el delito de amenazas".
Este último ilícito porque "cuando el imputado huía se encontró con la hija de la persona fallecida, que fue en su auxilio, y la amenazó con el cuchillo con el cual le habría causado la muerte a esta mujer".