Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Pitrufquén junto a su equipo Modelo Territorial Cero, MT-0, incautaron sustancias ilícitas provenientes de un inmueble en donde se dedicaban a la comercialización de drogas como hongos alucinógenos.
En virtud a una orden de entrada y registro a la vivienda, personal de la policía PDI detuvo a una pareja, un hombre y mujer mayores de edad, por delito de microtráfico.
"Conforme a las diligencias que se realizaron, se logró determinar que esta pareja se dedicaba a la venta y comercialización de drogas en pequeñas cantidades, con estos antecedentes, hoy se practicó una entrada y registro para el inmueble" informó el Subprefecto José Lamilla Rivera, Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén.
Entre las sustancias ilícitas que fueron descomisadas se encuentran 152 gramos de cannabis sativa a granel y dosificada, hongos alucinógenos que se encontraban listos para su comercialización como el kit para su cultivo.
Otras especias incautadas fueron una pipeta con esporas de los hongos, $226 mil en efectivo producto de la venta de sustancias, teléfonos móviles, elementos de pesaje y dosificación de droga.
Cabe precisar que en el operativo se sacaron de circulación un total de 458 dosis de estas sustancias, avaluadas en aproximadamente $1 millón. Por otra parte, los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para su respectiva audiencia de control de detención este 14 de febrero.