Un grupo de desconocidos realizó un doble ataque incendiario en Collipulli, región de La Araucanía.
Acorde con los antecedentes recabados por Carabineros, los individuos quemaron un total de cuatro camiones en la Ruta R-35, luego de intimidar a los conductores con armas de fuego.
Cerca de las 06:00 horas, el personal policial recibió una llamada a nivel 133, donde un hombre informaba sobre un ataque incendiario, el cual afectaba a tres vehículos de carga.
Según el relato entregado por el denunciante, al menos cinco individuos encapuchados y armados, movilizados en una camioneta, lo intimidaron para que descendiera del vehículo y posteriormente aplicaron líquido acelerante a los camiones para prenderles fuego, huyendo en dirección desconocida.
Minutos después, Carabineros recepcionó un nuevo llamado al 133 de otro conductor. La víctima señaló que había sido intimidado "por los mismos sujetos", quienes procedieron a incendiar su camión, a tan sólo 4 kilómetros de distancia del primer hecho.
Los individuos dejaron una pancarta alusiva a la causa mapuche en el sitio del suceso. De momento no se reportan personas lesionadas a raíz de este doble ataque incendiario.
Por instrucción de la Fiscalía, personal del OS-9 realizará los peritajes correspondientes para dar con el paradero de los responsables de este hecho.