Un asalto frustrado se registró en Temuco, región de La Araucanía, luego de que el dueño de un local comercial utilizara una escopeta para repeler a tres delincuentes.
De acuerdo con la información policial entregada por Carabineros, el grupo de antisociales ingresó al recinto ubicado en el sector de Pueblo Nuevo, donde intimidaron a las trabajadoras del lugar, obligándolas a entregar el dinero recaudado.
Fue en ese momento que el dueño del local se percató de lo que estaba sucediendo y decidió hacer uso de su escopeta.
Tras efectuar una serie de disparos, dos de los delincuentes terminaron heridos de bala, sin embargo, los tres individuos lograron escapar del lugar.
"El propietario mantenía un armamento debidamente inscrito, con el cual repele dicho asalto, huyendo en distintas direcciones, a lo que son detenidos por el personal motorizado", señaló el capitán Alexis Robles de la Segunda Comisaría de Temuco.
El funcionario policial también informó que los "sujetos actualmente se mantienen en el Hospital de Temuco, siendo atendidos" y que se encuentran "fuera de riesgo vital".
Al respecto, el dueño del recinto fue enfático en señalar que "adentro del local fue el intercambio, ahí los sorprendí".