Una mujer sufrió el brutal ataque con un fierro de casi dos metros de largo tras resistirse a un asalto en Curacautín.
De acuerdo a los antecedentes entregados por TVN Red Araucanía, el hecho sucedió en la madrugada del domingo cuando la víctima junta a una amiga, se desplazaban en un vehículo en cercanías de la Plaza de Armas de la comuna.
En ese contexto, fueron interceptadas por dos hombres y una mujer, quienes usaron armas de fuego y el objeto metálico para intimidarlas.
Fue allí cuando la conductora aceleró el vehículo intentando huir, momento en que la persona que tenía la lanza en su mano la arrojó en contra del auto, quedando incrustada en el cuello de la víctima, quien fue trasladada al Hospital de Curacautín.
Bomberos fueron los encargados de ayudar a la afectada, teniendo que cortar en varias partes el fierro para removerlo. Sin embargo, un trozo de 30 centímetros quedó dentro del cuerpo de la afectada a la espera de que sea operada.
El fiscal de Curacautín, Iván Isla, informó que fueron detenidas dos personas, correspondientes a un hombre y una mujer, de 29 y 21 años, quienes serán formalizadas la jornada de este martes.