A raíz de los hechos de violencia que marcaron la jornada del pasado martes en La Araucamía, el delegado presidencial regional José Montalva visitó a los carabineros heridos tras ataque en el sector Collico, en Ercilla.
"Pude conversar con ambos carabineros, ellos están bien, han sido dados de alta, están con heridas superficiales", informó la autoridad sobre el estado de salud de los funcionarios, quienes fueron atacados durante un trabajo preventivo en la zona.
En tanto, respecto de los diversos hechos de violencia, señaló que "lo que está pasando nos hace trabajar en tomar medidas".
"Espero que en las próximas horas y mañana se estén tomando medidas no sólo preventivas, sino de reforzar trabajo con Carabineros y el Ejército", puntualizó.
En esta línea, aseguró que "por parte del Gobierno vamos tomar medidas para reforzar el trabajo preventivo en esta zona, porque tenemos un mandanto dedarle tranquilidad a la ciudadanía".
Cabe señalar que, además del ataque a funcionarios de Carabineros, desconocidos atacaron a un trabajador y quemaron un camión, otros balearon la camioneta del padre del consejero constitucional Héctor Urban, así como su domicilio.