Click acá para ir directamente al contenido

"A mi nieto no lo pude ver": familia de Damaris espera presidio perpetuo para condenado

"Es mucha pena para una madre, para un padre, para los hermanos", comentó la madre de la joven de 19 años, quien fue víctima de femicidio en marzo 2021. En tanto, valoraron veredicto condenatorio del imputado.

24horas.cl

Viernes 7 de octubre de 2022

Tras el veredicto del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, que declaró culpable a Luis Salas por violación con femicidio en contra de Damaris Meliñir de 19 años, la familiad de la joven valoró el fallo.

La madre de Damaris, Ana María Llanque, se refirió al veredicto que culminó con los cinco días de juicio, señalando que "mi pensamiento es poder estar con Damaris, poder estar siempre con mi hija. Siento mucho dolor, mucha pena, pero con haber justicia por mi hija voy a estar más tranquila, y le agradezco a mis dos abogados y a la fiscal".

De igual manera, señaló que espera que sea condenado a presidio perpetuo "para que nuevamente no cometa este error que cometió, es mucha pena para una madre, para un padre, para los hermanos. Ella no estaba sola, tenía un pololo, familia, y su bebé".

Por otra parte, Ana María, indicó que "A mi nieto no lo pude ver, no le pude hacer cariño. Es una pena muy grande que tengo para siempre, estoy acabando mi vida, no hallo qué hacer sin Damaris, siempre recuerdo a mi hija, muy querida", expresó.

El padre de la joven, en tanto, calificó como un delito "muy grande y muy doloroso".

La lectura de sentencia quedó fijada para el próximo lunes 17 de octubre a las 13:00 horas.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

Según los antecedentes de la investigación, el sujeto de 64 años que trabajaba como taxista, le ofreció a la víctima llevarla a su casa para almorzar con su familia, en medio de su horario de colación, ya que esta se desempeñaba en un supermercado de la zona.

Sin embargo, el sujeto se desvió del recorrido indicado y trasladó a la joven, que mantenía un embarazo de 20 semanas, hasta un sitio eriazo en el sector de Almagro, lugar donde el imputado golpeó, asfixió y asesinó a la mujer.

Tras esto, el sujeto amarró y arrojó su cuerpo a un pozo, para luego proceder a cubrirla con tierra.