La Fiscalía de La Araucanía informó este lunes la detención de seis sujetos de los cuatro están vinculados al asesinato de dos agricultores en 2020, en la comuna de Collipulli.
El Ministerio Público afirmó "tener varios antecedentes" que posicionan a los imputados en los sitios donde Pedro Cabrera y Pablo Bustos fallecieron tras ser baleados.
"Logramos reunir una serie de antecedentes, evidencia testimonial y peritajes que permitieron posicionar a varias personas en los homicidios, y en ese contexto es que se solicitaron estas órdenes de entrada y registro, y de detención de las personas que estimamos involucrados hasta este momento", indicó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.
El persecutor además detalló que en las viviendas de los imputados fueron halladas varias armas de fuego y droga.
Concretamente, Pedro Cabrera fue asesinado en octubre de 2020, en el fundo "Agua Buena", cuando recibió un balazo en su cabeza por desconocidos que le dispararon desde una camioneta.
Mientras que Pablo Bustos murió en noviembre del mismo año, tras ser atacado por un grupo de sujetos que irrumpieron en su domicilio, en el sector Surco y Semilla.
Sobre este último caso, la investigación determinó que los individuos ingresaron al dormitorio en el cual se encontraba la víctima y le dispararon directamente al cuerpo.