La delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra, confirmó el fallecimiento de una persona en Purén tras los incendios forestales que avanzaron a sectores urbanos, obligando la evacuación de toda la comuna compuesta por más de 12 mil habitantes.
De acuerdo a lo indicado por la autoridad a Radio Biobío, "tuvimos que decretar una evacuación del sector urbano de Purén porque el fuego avanzó en algunos sectores", entre ellos el traslado de los pacientes del hospital de la comuna hasta el hospital de Angol.
No obstante a lo anterior, el recinto asistencial de Purén sigue atendiendo a los afectados por las llamas. Es bajo este contexto que Parra confirmó el fallecimiento de un hombre de 45 años
Además de lo anterior, la delegada señaló que "podríamos tener 100 o 120 casas quemadas. Esta cifra puede que aumente en las próximas horas. Hay sectores rurales que están cercados por el fuego".
Asimismo indicó que "la situación está muy variable" y que "si es necesario, tendremos que contiunar con una evacuación más agresiva".
Los dichos de Parra se suman a los del alcalde Jorge Rivera, quién señaló uqe existen "focos activos en distintas partes de la ciudad".
"Es un desastre (...) hay villas que fueron reducidas a cenizas como la villa El Bosque, Villa Almagro y Nahuelco 2", subrayó el jefe comunal.