La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este viernes la prisión preventiva de Iván Pradenas Valencia, quien fue formalizado por abuso sexual infantil en carácter de reiterado.
El 5 de enero pasado, el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió dejar en prisión preventiva al padre de Martín Pradenas, quien fue detenido tras regresar al país desde Colombia.
De acuerdo a lo señalado por Nelly Marabolí, vocera de la Fiscalía de La Araucanía, Pradenas fue formalizado por abuso sexual en calidad de reiterado, ya que existen antecedentes de "al menos dos hechos".
Iván Pradenas viajó a ese país presuntamente tras la denuncia presentada por la víctima en octubre pasado. La investigación tiene carácter se secreta por instrucción de la Fiscalía Regional de La Araucanía.
Su hijo, Martín Pradenas, fue condenado a cumplir la pena de 17 años de presidio, después de que el joven fuera declarado culpable de siete delitos sexuales que tuvieron lugar entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, incluyendo el que cometió contra Antonia Barra.
AHORA: Corte de Apelaciones de Temuco confirma medida cautelar de prisión preventiva decretada en contra de Iván Pradenas Valencia. pic.twitter.com/RzelI7fRKt