Carabineros confirmó la detención de un sujeto que estaba imputado por el homicidio del sargento segundo Francisco Benavides ocurrido en 2021 en Collipulli, región de La Araucanía.
Se trata de un joven de 24 años identificado como Rodrigo Alejandro Calabrano, quien se movilizaba por la Ruta 5 Sur.
Tras confirmarse la diligencia, Carabineros publicó en Twitter: "Gracias al intenso y dedicado trabajo profesional de nuestros Carabineros, se logró la detención del presunto autor del homicidio de nuestro mártir SOM Francisco Benavides García (QEPD). Esta aprehensión trae consuelo y paz a su familia y la Institución".
#Collipulli: Gracias al intenso y dedicado trabajo profesional de nuestros Carabineros, se logró la detención del presunto autor del homicidio de nuestro mártir SOM Francisco Benavides García (QEPD). Esta aprehensión trae consuelo y paz a su familia y la Institución. pic.twitter.com/acqekaexMV
Lo que se sabe del homicidio
Un carabinero falleció tras recibir un disparo en un sector rural de la comuna de Collipulli, región de La Araucanía. Se trató del sargento Francisco Benavides García, quien recibió un impacto en el tórax, durante una emboscada de un grupo de sujetos que se encontraba oculto en la vegetación.
Los desconocidos comenzaron a disparar en contra del personal policial, que se encontraba en el kilómetro 13 de la ruta R-35 verificando cortes en la ruta con árboles talados.
El carabinero, que fue trasladado al servicio de Urgencia del Hospital de Collipulli, falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.
El sargento de 42 años prestaba servicios en la segunda comisaría de Pailahueque desde comienzos de 2016.