Un carabinero resultó herido a bala tras ser interceptado por un grupo de encapuchados mientras se trasladaba por una carretera en la comuna de Traiguén. Los antisociales obligaron a la víctima a descender del auto en el que viajaba, le dispararon e incendiaron el móvil.
De acuerdo a los antecedentes preliminares entreagdos por la PDI, el uniformado circulaba por la ruta R-730 a la altura del kilómetro 7, lugar donde habría sido interceptado por un grupo de nueve sujetos que mantenían su rostro cubierto.
Los individuos lograron detener la marcha del vehículo e intimidar a su conductor con armas de fuego para obligarlo a descender.
Una vez fuera del móvil, los antisociales le propinan un disparo a la víctima en uno de sus pies, para luego incendiar el vehículo y darse a la fuga en dirección desconocida.
Según detalló el comisario Patricio Ibáñez de la BIPE de Angol, el afectado es un funcionario de Carabineros, "quien actualmente se mantiene fuera de riesgo vital, pero con diagnóstico reservado".
En el lugar se encuentra personal de la PDI y Carabineros realizando los peritajes correspondientes para establecer la dinámica de los hechos y capturar a los autores del ataque.