La madrugada de este domingo se dio a conocer que el funcionario de Carabineros que fue baleado en la comuna de Victoria, región de La Araucanía, se encuentra estable dentro de su gravedad.
Cabe señalar que el policía resultó herido durante la noche del sábado tras recibir un impacto de bala en su pecho, específicamente en la localidad de Inspector Fernández, ubicada en la mencionada comuna.
El carabinero, tras los hechos, fue llevado al Hospital de Victoria, donde fue estabilizado, siendo luego trasladado en un helicóptero institucional hasta el Hospital de Carabineros en Santiago.
El médico Milton Ruiz, jefe de turno del Hospital de Carabineros, indicó que el funcionario estaría "estable dentro de su gravedad".
"El funcionario fue estabilizado en la región de La Araucanía, luego fue trasladado con apoyo de la Prefectura Aérea al Hospital de Carabineros, y se encuentra en este momento siendo atendido. Está estable dentro de su gravedad", expresó el profesional.
Según los primeros antecedentes recabados por 24horas.cl, la situación se generó durante un procedimiento por el robo de un vehículo.