La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó al menos tres ataques incendiarios en la macrozona sur del país, exigiendo el traslado de cinco de los denominados presos políticos mapuche (PPM) desde la cárcel de Valdivia hasta el módulo de comuneros de la cárcel de Temuco.
En concreto, desde la CAM aseguraron que el Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Antonio Marchant realizó la quema de dos máquinas forestales, un skidder y un bell en el fundo 'La Puntilla' de Carahue, lugar donde opera la empresa Forestal Mininco.
En esa misma línea, indicaron que el ORT Anganamun derribó una torre de vigilancia ubicada en el sector de Quichaltue, comuna de Galvarino.
Finalmente, el último ataque que se adjudicaron fue el presuntamente realizado por la ORT Leftraru, que habría realizado quemas en distintos puntos del fundo Choque ubicado en la provincia de Arauco, destruyendo "monocultivos pertenecientes a Forestal Mininco".
Personal de Carabineros se encuentra desplegado en la zona para tratar de dar con el paradero de los responsables de los hechos.