Un bebé de solo 17 días de vida falleció en la mañana del sábado tras ingresar con un paro respiratorio al Servicio de Urgencias del Hospital de Pucón, en la región de La Araucanía.
Al respecto, la Dirección del Hospital Clínico San Francisco de Pucón emitió un comunicado y aseguró que "con mucho pesar", se "informa el fallecimiento de un recién nacido de 17 días de vida".
Según indicó el recinto, tras acudir el sábado en horas de la mañana "a nuestro Servicio de Urgencia bajo una condición crítica de salud, y aún cuando recibió atención inmediata por parte de un equipo multidisciplinario de médicos, quienes proporcionaron todas las medidas del protocolo de urgencia y maniobras de reanimación, no fue posible obtener resultados positivos".
"Dado los procedimientos establecidos, posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Legal para los exámenes correspondientes", complementaron.
Finalmente, señalaron que "como comunidad hospitalaria, brindamos nuevamente nuestras sinceras condolencias a los padres y les enviamos nuestro afecto en estos difíciles momentos".