Un insólito accidente automovilístico se registró el sector de Labranza, región de La Araucanía. Una persona chocó su auto contra el techo de una vivienda durante la noche de este jueves, para posteriormente darse a la fuga. A pesar de la intensidad del impacto, no se registraron lesionados, ya que no había nadie al interior del lugar.
La imagen rápidamente se ha viralizado en redes sociales, producto de lo impactante del registro. Hasta el momento se conoce que el conductor del vehículo habría perdido el control de éste, impactando contra el techo de la vivienda y provocando serios daños estructurales. A pesar de que el responsable se dio a la fuga, ya logró ser identificado por personal de Carabineros.
"Cuando sentimos el impacto vine a ver inmediatamente si había alguien lesionado o herido. El amigo no tenía rasgos de estar sobrio, curado la verdad. Vino más gente, le dijeron que se fuera no más y listo", comentó uno de los vecinos que fueron testigos del accidente. el vehículo aún se encuentra sobre la techumbre de la vivienda.
El general de Carabineros, Manuel Cifuentes, explicó que al momento de personal policial ser alertados y de llegar al lugar, "la persona que se desempeñaba como conductor de este vehículo no se encontraba en el lugar. Por lo tanto, con los antecedentes asociados a la placa patente del vehículo que nos arroja un propietario, generamos una cuenta por daños al Juzgado de Policía Local".
"Todo bien y se llegó a un acuerdo"
El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 19 horas, declaró el dueño de la vivienda, quien al momento de llegar al lugar tras el aviso de sus vecinos, el conductor del vehículo ya se había ido.
"Tratamos de comunicarnos con la señora (dueña del auto), por la patente se buscó, y era una señora de aquí mismo de Labranza. Ayer vino con Carabineros, con el hijo, y el hijo me ubicaba más o menos (...) Carabineros se hizo presente altiro también acá, ellos se comunicaron y buscaron la persona", informó el dueño de la casa en conversación exclusiva con 24 Horas.
En esta misma línea además agregó que quien iba conduciendo el vehículo al momento del accidente habría sido un hombre joven, "sobrino o nieto" de la dueña del auto. El propietario de la vivienda además agregó que se "encuentra todo bien y se llegó a un acuerdo. Querían ellos arreglar todo altiro, así que se llegó un acuerdo monetario", y que fue él quien pidió que no se retirara el vehículo de la casa hasta no concretar dicho acuerdo.