Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este sábado en Collipulli, región de La Araucanía, donde sujetos quemaron un bus que transportaba trabajadores forestales.
El hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas, cuando la máquina transitaba y fue interceptada por hombres encapuchados y armados, quienes amedrentaron al conductor para tomar el control del vehículo.
Posteriormente, fueron llevados hasta la zona de Bajo Malleco, donde hicieron bajar a los ocupantes y luego con productos acelerantes prendieron fuego al bus.
Antonio Soto Carrasco, presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma) Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, se refirió al hecho.
“No se registran heridos pero el hecho es gravísimo ya que sucedió en pleno centro de Collipulli, burlando todos los resguardos policiales y militares e inteligencia propios del estado de excepción que allí rige”, expresó.
“Nos sumamos al llamado del fiscal nacional para contar con urgencia con una ley antiterrorista que resulte de verdad efectiva para detener este flagelo que asola la zona sur del país”, cerró.