Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) concretó en las últimas horas una orden de ingreso y registro al domicilio del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, dando cumplimiento a lo instruido por la Fiscalía en el marco de una investigación por delitos sexuales.
La información fue conformada por el Ministerio Público mediante un comunicado en el que recordó que se mantiene una orden de detención vigente contra el jefe comunal, quien se mantiene prófugo luego de que se decretara su detención preventiva al considerar que su libertad mientras dure la investigación constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
“Las policías han realizado diversas diligencias para dar cumplimiento a la medida cautelar dictada por el tribunal, el que, además, a solicitud de la Fiscalía, ha autorizado distintas medidas intrusivas que se encuentran hoy en pleno desarrollo. Entre ellas, se cuenta la concreción, en las últimas horas, de una orden de entrada y registro en un determinado domicilio en el que el imputado no ha sido habido”, sostuvo el ente persecutor en un comunicado público.
Agregaron que “apenas conocerse el incumplimiento de la medida cautelar impuesta, la Fiscalía Regional del Biobío gestionó de inmediato la dictación de la Alerta Roja internacional por parte de la Interpol, la que se encuentra vigente”.