Por segunda vez, el alcalde de Cunco, Alfonso Coke Candia, estaría buscando aplazar la audiencia de formalización en su contra por los delitos de abuso sexual.
Cabe recordar que el jefe comunal debía presentarse ante el Juzgado de Garantía de Temuco el pasado martes 30 de enero, sin embargo, en aquel entonces presentó una licencia médica por 15 días.
Producto de lo anterior, la audiencia de levantamiento de cargos contra Coke fue aplazada para este lunes 25 de marzo, pero dicha instancia podría verse nuevamente postergada, ya que el alcalde argumentó tener una hora al médico por padecer complicaciones en una de sus rodillas.
"Aparentemente tendría un problema en la rodilla, me parece que eso no le imposibilita comparecer, ya que podría además comparecer de manera remota a esta audiencia", manifestó el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido.
Alfonso Coke es acusado de abusar sexualmente de cuatro mujeres de entre 32 y 37 años, quienes eran funcionarias de la Municipalidad de Cunco.
"Nos parece que no habla bien, además de personas que justamente han ejercido o ejercen cargos públicos, que pretendan eludir una instancia que es tan básica y que está establecida además como garantía para el imputado (...) pretender dilatar eso indebidamente tiende a frustrar los objetivos del sistema de justicia y, por ende, nosotros instaremos a la realización de la audiencia o la comparecencia forzosa del imputado", advirtió el fiscal.