"No me van a intimidar". Así se refirió el Presidente Gabriel Boric al lienzo que fue encontrado junto a la casa patronal que fue destruida en un ataque incendiario esta madrugada en la ruta que une Curacautín con Lautaro, en la Región de La Araucanía.
"Gabriel Boric, ninguna ley podrá con la resistencia. Traslado inmediato a los seis p.p.m. (presos políticos mapuche) al módulo de antu newen para los peñi en huelga de hambre", reza el panfleto firmado por la Resistencia Mapuche Malleco (RMM).
Al respecto y en el marco de su visita a Pitrufquén, Boric aseguró que “pese a que incluso había amenazas directas, a mí no me van a intimidar".
"Y no me cabe ninguna duda que a las autoridades de la zona tampoco las van a intimidar y a las comunidades pacíficas, que son las grandes mayorías, de La Araucanía y el Bío Bío no las van a intimidar tampoco”, agregó el jefe de Estado.
También emplazó a los autores del atentado: “Ustedes que realizan estos actos son una pequeña minoría violenta que va a ser perseguida y castigada por el Estado como corresponde”.
"Condenamos categóricamente estos hechos que no contribuyen en nada a la búsqueda de entendimiento y, por cierto, las mismas demandas que esos grupos plantean, las alejan aún más”, concluyó el Mandatario.