Abraham Saldaño Barrios fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Iquique durante esta tarde, debido al delito de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego. La condena asciende a 13 años para el individuo.
La discusión se originó en las afueras del domicilio de la víctima, momento en el cual el posterior fallecido, Francisco Vásquez, discutió con el agresor. Al ir escalando el tono del pleito, Saldaño le propinó un balazo a Vásquez a la altura del tórax, provocándole la muerte en el antejardín.
El hecho se produjo en la comuna de Alto Hospicio durante el año 2015, y se determinó que el arma homicida fue un revolver que Saldaño utilizo a corta distancia del asesinado.
Durante el juicio, testificaron amigos y familiares de la víctima que estaban presente al momento de los hechos, así como los funcionarios de la Brigada de Homicidios y peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) que estuvieron a cargo de las diligencias.
En esta misma línea, los mencionados, lograron establecer cómo ocurrieron los hechos, así como la responsabilidad del acusado, quien al momento de ser detenido se le encontró el arma de fuego al interior del vehículo.
De esta forma la fiscal jefe del caso, Virginia Aravena, logró que el tribunal dictara una condena de penas efectivas de 10 años y un día por el homicidio en cuestión, y 3 años y un día de presidio por tenencia ilegal de armas de fuego.