El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique sentenció a la pena única de 20 años de presidio al acusado M.N.A.C. (44) como autor del delito reiterado de abuso sexual en contra de sus cuatro sobrinos, todos niñas y niños menores de 14 años.
De acuerdo a lo que se acreditó en el juicio, los hechos ocurrieron entre 2016 y 2019, cuando en reiteradas oportunidades el acusado al interior del domicilio de su madre realizó acciones de significación sexual en contra de dos sobrinos y dos sobrinas.
Las víctimas tenían entre 5 y 10 años de edad y el sujeto se aprovechó de la situación de vulnerabilidad en que estaban los menores de edad en el domicilio de su abuela, donde estaban a su cuidado.
En el juicio, la fiscal Priscilla Silva presentó los testimonios de las víctimas, de la profesional del colegio que recibió la develación de una de las niñas, de un familiar testigo y de los funcionarios de la PDI que realizaron las diligencias investigativas.
También declararon profesionales de los centros que han atendido a los niños, quienes dieron cuenta del daño emocional que estos hechos produjeron en ellos y la necesidad de reparación psicológica.