La brigada de homicidios de Iquique investiga el ataque a un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana al interior de una toma en el sector de Laguna Verde en Iquique. Las víctimas habrían sido baleados por un grupo de desconocidos que realizaron, al menos, siete disparos contra el inmueble según los peritajes realizados.
En el lugar también se encontraría otro hombre de nacionalidad colombiana, quien se dirigió a la comisaria para dar testimonio de los hechos. Por ahora se desconoce el móvil del crimen.
En declaraciones realizadas para la Radio Biobio el fiscal Javier Gutiérrez del equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios, de la la región de Taparacá, comenta que existe la sospecha que los autores de la balacera sean chilenos. "No hay mucha información. Aparantemente serían sujetos de nacionalidad chilena por el acento y las conversaciones que tuvieron antes de llegar al lugar" declara el fiscal Gutiérrez.
Según lo informado por el fiscal la mujer colombiana se encontraría en estado grave, debido a que uno de los disparos le habría causado la rutura de un tendón.