El Presidente Gabriel Boric regresará este miércoles a la región de Tarapacá con el fin de visitar la zona fronteriza además de reunirse con el alcalde de Colchane, Javier García.
Este retorno fue valorado por la autoridad local, afirmando que "es importante para nosotros la visita del Presidente, más aún a una comuna donde se ha generado bastantes problemas fruto de la migración descontrolada".
La presión de realizar el cambio de gabinete hizo que el Mandatario se devolviera el jueves pasado a la capital, interrumpiendo el itinerario extendido que tenía previsto.
En su corta estadía, sostuvo una reunión con todos los alcaldes de Tarapacá, a excepción de García, quien no asistió a la instancia porque el jefe de Estado no visitó su comuna, una de las más afectadas por la crisis migratoria.
"Esperamos que el Presidente pueda recoger en terreno las necesidades, los hechos que suceden y, por supuesto, tendremos la oportunidad de plantearle todas las medidas y acciones que para nosotros son urgentes que se implementen", agregó García.
Por otro lado, el Mandatario revisará el despliegue de las Fuerzas Armadas dispuestas para hacer frente a la crisis migratoria. Se espera también la visita del jefe de Estado a caleta de Pisagua, donde encabezará una ceremonia en materia de Derechos Humanos.
También se espera que Boric llegue a la comuna de Pica para reunirse junto al alcalde y las comunidades.