El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) buscan intensamente a Manuel Jesús Dubó Brito, pedófilo de 55 años que se mantiene prófugo de la justicia tras ser condenado por abusar de siete niñas en Alto Hospicio.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la Fiscalía, el sujeto fue sentenciado a 6 años de cárcel en 2021 por abusar en reiteradas ocasiones de sus nietas, sobrinas y vecinas, quienes en este entonces tenían entre 5 y 7 años de edad.
Sin embargo, Manuel Dubó aprovechó que mantenía la medida cautelar de arresto domiciliario para escapar de Alto Hospicio.
"El Ministerio Público hace un llamado a toda la comunidad de Tarapacá y a lo largo de todo Chile, especialmente en la región de Valparaíso, con el fin de que nos puedan ayudar y contribuir a hacer justicia para las víctimas en esta causa", sostuvo la fiscal Camila Albarracín.
El llamado de la persecutora apunta especialmente a la comunidad de Valparaíso, producto de que existen antecedentes de que el sujeto estaría oculto en dicha región, en el domicilio de familiares.
La fiscal Albarracín precisó que para los colaboradores no implicará una posterior citación a declarar, sino que "es sólo una contribución a la justicia para las niñas".
Fiscalía Alto Hospicio y @PDI_Tarapaca buscan a sujeto condenado a 6 años de presidio por abuso sexual reiterado de varias niñas. Manuel Dubó Brito, 55 años de edad, está prófugo desde el 2021 y se cree estaría escondido en Valparaíso. Cualquier dato llamar a Brisexme 940731720 pic.twitter.com/MweyiZ1AcW
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) December 19, 2023