Un migrante de nacionalidad boliviana murió ese martes al interior de un calabozo de la subcomisaría de Colchane, región de Tarapacá, en circunstancias que están siendo investigadas.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho sucedió cerca de las 02:00 horas cuando la policía alertó a equipos de salud sobre una emergencia en la unidad policial.
A su llegada, representantes indicaron que un joven boliviano, de 23 años e identificado como W.M.C., estaba sin signos vitales dentro del calabozo.
Andrés Vergara Jackson, médico general de zona asignado al Consultorio General de Colchane, sostuvo que "no tenemos muchos antecedentes respecto a qué sucedió. Estuvimos en la constatación de la escena y mencionamos que obviamente esta persona llevaba ya tiempo fallecido desde la hora en que nos llamaron".
"El resto de las pericias quedarán a cargo del Servicio Médico Legal y de la Fiscalía", añadió.
Por su parte, el alcalde de Colchane, Javier García, subrayó que "es un hecho que genera conmoción en nuestra comunidad y abre interrogantes sobre las circunstancias que rodearon su deceso".
"Confiamos en el trabajo de la PDI y el Servicio Médico Legal para determinar qué ocurrió en el interior del calabozo y si hubo alguna responsabilidad por parte de terceros", sentenció.