Con armas en mano y arriba de un auto dejaban bien claro quiénes eran. El pasado mes de noviembre, bajo el nombre de la "Mafia del Norte" causaron temor en Chillán, pero tan sólo seis meses después la agrupación se volvió a escuchar en la zona norte del país.
Y es que en la región de Tarapacá, la policía detuvo a siete extranjeros integrantes de la organización delictual.
Allanamientos permitieron detener a tres venezolanos, tres colombianos y un cubano, todos mayores de edad y en situación migratoria irregular.
Dos de los imputados fueron vinculados en la investigación al secuestro con homicidio de un venezolano ocurrido en septiembre del año pasado en Alto Hospicio.
Fue así como, después de siete meses de investigación y con el despliegue de 200 policías, la "Mafia del Norte" fue desarticulada. Drogas, armas de fuego y municiones fueron incautadas.
CRÍMENES
En abril, cinco extranjeros fueron asesinados a la salida de un baby shower en el sector de Batuco, en Lampa.
Junto a la "Mafia del Norte" se encontró un vehículo vinculado a estos crímenes, aunque esto homicidios estarían ligados a la organización del "Tren de Aragua".
Con su alto poder de fuego también han cometido secuestros y un amplio abanico de delitos de diversas características.
Tres de los detenidos ya están en prisión preventiva, a los restantes les ampliaron el control de detención para la próxima semana.