Durante la jornada de este sábado, el alcalde de Colchane, Javier García, emplazó al Gobierno tras la visita de la ministra del Interior, Carolina Tohá a la región y aseguró que "más allá de visitas de cortesía, lo que la ciudadanía demanda son acciones concretas".
La autoridad comunal señaló que, "en casi un año, hemos recibido la visita de tres ministros del Interior a nuestra región, siempre es necesario su llegada y que conozcan la realidad de las regiones y nuestra comuna".
Sin embargo, detalló que "lamentablemente, frente a la inseguridad que vive Colchane, más allá de visitas de cortesía o de anuncios, lo que la ciudadanía demanda son acciones concretas, medidas efectivas, y cambios estructurales necesarios y urgentes, para dotar de mayor seguridad a Colchane y la región de Tarapacá".
Bajo la misma línea, denunció que fue víctima de un hecho delictual con "la sustracción de un vehículo fiscal que estaba a mi cargo en la ciudada de Iquique. Por tanto, este hecho da cuenta de la inseguridad que se vive en la región de Tarapacá".