Durante la jornada de este sábado 12 de octubre la Fiscalía del Tamarugal decretó prisión preventiva para un joven de 18 años, de nacionalidad chilena, imputado por el homicidio de su hermano, esto tras agredirlo a golpes a raíz de una discusión en el domicilio de ambos el pasado 9 de octubre en la comuna de Pozo Almonte, Tarapacá.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles 9 de octubre, instancia en la que el imputado y la víctima, su hermano de 22 años, estuvieron compartiendo y bebiendo en el domicilio de ambos, tras lo cual iniciaron una discusión. En este marco, es que el joven de 18 años agredió reiteradamente con golpes de puño a la víctima, para luego golpearlo con un objeto contundente y finalmente dejarlo inconsciente.
Según la información entregada por el fiscal a cargo del caso, las pericias realizadas por la Brigada de Homicidios y Peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, dieron cuenta que la víctima falleció producto de un "enclavamiento cerebral, por hematoma subdural con efecto de masa explicable por la agresión de terceros", teniendo como data de muerte el día de los hechos.
Con estos antecedentes, es que se decretó su prisión preventiva, al considerarse su libertad como "un peligro para la seguridad de la sociedad". La investigación del caso tendrá un plazo de 80 días.