Un hombre de nacionalidad boliviana fue secuestrado, asaltado y golpeado por al menos tres sujetos venzolanos en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.
Los antecedentes proporcionados por Carabineros y el Ministerio Publico establecen que la víctima transitaba en cercanías del "Barrio Boliviano" en dirección a su hostal, cuando fue abordada por los criminales que descendieron desde un vehículo.
El afectado fue obligado a subir al automóvil y en el trayecto habría sido asaltado, golpeado e intimidado con diversas armas.
"La víctima fue sometida a golpes, intimidación y le fue sustraído distintas especies, concretamente un teléfono celular y dinero en efectivo", indicó el fiscal José Rivera.
El hombre fue rescatado por personal de Carabineros tras lograr interceptar el vehículo en que los antisociales y la víctima transitaban.
El general Juan Francisco González informó que "se logra detener este vehículo y en el interior se encontraban tres personas, de nacionalidad venezolana, las cuales mantenían al interior del móvil a una víctima y la mantenían maniatada".
Los tres delincuentes capturados, de 24, 25 y 26 años, ingresaron a Chile a través de un paso no habilitado y la Fiscalía solicitó la ampliación de su detención.
De esta forma, los individuos serán formalizados el próximo sábado 20 de abril, por los delitos de robo con violencia y receptación.