La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá anunció la presentación de una querella criminal en contra de quiénes resulten responsables por el homicido de un joven de 19 años en la playa Cavancha de Iquique, tras ser baleado por desconocidos en plena vía pública.
Según dijo el delegado presidencial Daniel Quinteros, "nosotros como Gobierno vamos a presentar una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por estos hechos".
Además, la autoridad regional indicó que "se está haciendo una serie de diligencias para dar con los responsables, porque no podemos permitir que situaciones como estas empañen nuestra convivencia".
"Hemos realizado tremendos esfuerzos, en conjunto con las policías y el Ministerio Público, para fortalecer la seguridad en la región. No vamos a descansar hasta lograr el objetivo que nos hemos planteado: que la gente pueda vivir en paz", sentenció.
Tras homicidio ocurrido en intersección de calles Juan Martinez con Diego Portales de Iquique, DPR #Tarapacá Daniel Quinteros se constituye para colaborar con la investigación, recabar antecedentes y anunciar presentación de querella criminal. pic.twitter.com/HDfjMUyll1
— Delegación Presidencial Regional de Tarapacá (@DPRTarapaca) December 5, 2022
Detalles del crimen
En cuanto al crimen, de acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, es que la víctima de 19 años habría recibido al menos dos disparos tras una discusión con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil por la intersección de las calles Diego Portales con Arturo Prat de la ciudad de Iquique.
Al respecto, el comandante Mario Palma León, prefecto de servicio de la Prefectura de Tarapacá, indicó que "Carabineros se posiciona en el lugar y verifica los antecedentes de la víctima, un chileno de 19 años, quien lamentablemente se encontraba fallecida por dos disparos", señaló.
#iquique acá les entrego los últimos datos de lo ocurrido pic.twitter.com/t1puZVucOM
Debido a los disparos, también resultó lesionada una mujer que transitaba por el lugar, quien fue atendida por personal del SAMU y, posteriormente, trasladada hasta un centro de salud en el que se encuentra fuera de riesgo vital.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno, quien instruyó diligencias a personal de Labocar y el OS9 de Carabineros para esclarecer el hecho.