La PDI se encuentra investigando el asesinato de un hombre de entre 25 y 30 años cuyo cuerpo fue hallado en la playa Blanca de Iquique, región de Tarapacá.
Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), junto a la Fiscalía Regional de Tarapacá se encuentran en plenas diligencias del hecho.
Aunque se desconoce la data de muerte, se constató que el joven tenía cuatro impactos balísticos en su cuerpo, dos en la cabeza y dos en el cuello.
Fue un hombre que realizaba pesca recreativa el que encontró el cuerpo y dio aviso a la policía marítima y a Carabineros.
El jefe Subrogante de la BH, Comisario Marcelo Lauseng, indicó que “se continúan las diligencias para esclarecer la identidad de la víctima, las causas y circunstancias de los hechos, como también determinar la identidad de él o los autores”.
Vecinos levantaron banderas negras en protesta contra la inseguridad en el sector, donde denuncian que se está convirtiendo en una constante los hechos criminales. En específico, el que se investiga ahora es el homicidio 13 en lo que va del año en Iquique.
“Esta es una plaza súper familiar, es un humedal urbano, entonces, entre basura y homicidios es terrible, el año pasado acá al lado reventó un auto y a los minutos nos enteramos que había cuerpos quemados abajo”, expresó la presidenta de la junta de vecinos de playa Blanca.