Carabineros detuvo a la presunta autora de un incendio ocurrido durante la madrugada del domingo 29 en Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, el cual afectó a cuatro domicilios.
Acorde a la investigación realizada por personal especializado del Departamento OS9 y Labocar, la mujer habría usado líquidos acelerantes para comenzar el siniestro y que el origen del mismo fue en el segundo piso de uno de los inmuebles.
En concreto, desde la isntitución informaron que, mediante "análisis telefónicos, declaraciones de testigos y la confesión de la imputada", se logró establecer que "el incendio había sido provocado de forma intencional y que "el móvil de los hechos sería por razones sentimentales".
El Ministerio Público instruyó la detención de la mujer, de 35 años, quien pasó a control detención por los delitos de incendio, amenaza de muerte en violencia intrafamiliar y obstrucción a la justicia.
En virtud de dichos antecedentes, la mujer quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por 90 días, el mismo plazo que se dictaminó para la investigación.