La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo la tarde de este jueves a Denisse Gallegos Castro, militante del Partido de la Gente y excandidata a diputada por el mismo conglomerado, tras ser acusada de tráfico de migrantes en Colchane, región de Tarapacá.
De acuerdo a lo informado por Emol, la investigación de la Fiscalía Regional arrojó que Gallegos "habría facilitado el ingreso de migrantes ilegales al país, aprovechándose de su cargo como encargada de un albergue".
Paralelamente, también fue detenido un guardia de seguridad del complejo, quien habría agredido a un detective durante el procedimiento.
Al respecto, el fiscal Eduardo Ríos, detalló que "en horas de la tarde personal de PDI, específicamente de Policía Internacional, procedió a detener en el complejo fronterizo Colchane a dos personas, una de ellas un guardia de seguridad que agredió a un funcionario causándole lesiones leves, y a una mujer la cual ejercía funciones pública de control migratorio en el referido complejo".
"Ambas personas pasarán a control de detención el día de mañana (viernes 30) en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte", aseveró el persecutor.