Durante la jornada de este domingo, dos jóvenes fueron detenidos por Carabineros, esto luego de que se descubriera que tenían en su poder armas de uso militar en Alto Hospicio, región de Tarapacá.
De acuerdo con la información entregada por la institución, el arresto se llevó a cabo luego de que los mismos asistentes de las fondas municipales dieran aviso a la policía.
"El día de ayer, durante la noche, personal de Carabineros que se encontraba realizando servicios preventivos en el sector de las ramadas de Alto Hospicio, es alertado por parte de sujeto que se encontraban manipulado un arma de fuego. A raíz de esto se procedió a la fiscalización de dos menores de edad", informó el Mayor Cristian Villaseca Álvarez, jefe operativo de las 3.ª comisaría de Alto Hospicio.
En la instancia, funcionarios de la 5.ª comisaría Control de Orden Público descubrieron que dos de los sujetos, que recorrían las ramadas, poseían una pistola de plástico, mientras que otro guardaba una granada de mano, correspondiente a uso militar.
Carabineros detuvo a dos jóvenes de 17 años que portaban un elemento de similar apariencia a una granada de mano entre sus vestimentas en el sector de las ramadas de #AltoHospicio, incautando el elemento que será periciado por personal del Gope para verificar si tiene explosivo. pic.twitter.com/2ZMEiqGkaB
— Carabineros Región de Tarapacá (@CarabTarapaca) September 17, 2023
Respecto al explosivo, Villaseca comentó que "esta fue entregada a personal del GOPE para sus pericias correspondiente y establecer si esta mantiene o no carga explosiva".
Por estas razones, ambos jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para pasar por un control de detención y formalización.